¿Para quién es el Dualfix i-Size?
El Dualfix i-Size está diseñado para su uso desde el nacimiento hasta los cuatro años aproximadamente y se recomienda su uso en posición mirando hacia atrás durante todo este tiempo. Sin embargo, si tu hijo no puede esperar a estar mirando hacia adelante, puedes girar el asiento una vez mida más de 76 cm de altura. Es probable que esto suceda cuando tengan alrededor de 15 meses. Una vez que tu hijo alcance los 105 cm, ya será demasiado alto para este asiento de seguridad y tendrás que cambiarlo a otro modelo.
Esta silla de coche está diseñada para ser instalada utilizando puntos isofix en el coche, en lugar de con un cinturón de seguridad. Esto cumple con la legislación de seguridad más reciente y hace que el Dualfix i-Size sea una característica semi permanente en la parte trasera del coche. Una vez que esté instalado, la innovadora rotación de 360 grados permite a nuestro hijo una entrada / salida agradable y fácil – para dejar de ser por fin una tarea agotadora. Y para los niños más mayores que desean un poco de independencia, podrán trepar y subir por sí mismos.
Vamos a ver qué puede ofrecernos el Dualfix i-Size…
¿Cuáles son las especificaciones?
- Dimensiones: 48cm (Alto), 44cm (Ancho), 74cm (Profundidad)
- Validez: Apto desde el nacimiento hasta los cuatro años (105cm)
- Grupo: Mochila porta bebé i-Size
- Colores: Disponible en Negro Cosmos, Rojo Fuego, Gris Tormenta, Verde Oliva, Azul Claro de Luna, Vino Rosado, Mármol Azul, Mármol de Arena y Negro Místico.
¿Cuánto pesa esta silla de coche?
Una de las primeras cosas que notamos en el Dualfix i-Size es que, con 15 kg, es bastante pesado y pesa más que otros modelos. Sin embargo, no deberías tener que levantarlo de tu coche con regularidad, ya que no está diseñado para ser utilizado como medio de transporte. Si necesitas usar este asiento de seguridad en múltiples vehículos, prepárate para un poco de ejercicio.
Si estás buscando algo más portátil, especialmente en el primer año de vida de tu bebé, un asiento de coche para bebé como el Britax Römer Baby-Safe i-Size puede ser una mejor opción. Estos son generalmente mucho más ligeros y se pueden sacar rápida y fácilmente del coche y acoplarse a un sistema de viaje. Muchos padres encuentran esto útil en los primeros meses, aunque si te decides por esta opción, tendrás que pagar por una nueva silla de coche cuando tu hijo supere los 80 cm. Esta decisión se reduce a tus preferencias personales y a tu presupuesto.
¿Cómo ha diseñado Britax Römer el Dualfix i-Size?
Britax Römer se ha mantenido con su aspecto clásico en este nuevo modelo Dualfix. El Dualfix i-Size viene con una carcasa negra, en lugar de blanca, pero las mismas opciones de color y las mismas elegantes características se repiten de nuevo.
Una funda de asiento lavable a máquina, disponible en nueve colores, puede retirarse fácilmente cuando se producen (inevitablemente) derrames. Las suaves almohadillas de neopreno en el pecho también se pueden sacar y limpiar. Para los más pequeños, el extra de confort para el recién nacido es un toque agradable y añade un apoyo adicional cuando el bebé está sentado o acostado en cualquiera de las posiciones reclinables.
>>> No te pierdas las siguientes Ofertas en Sillas de Coche para Bebé
¿Es Britax Römer Dualfix i-Size un sistema seguro?
El arnés de cinco puntos de Dualfix i-Size está diseñado para distribuir la fuerza a través del asiento del coche y lejos de tu hijo en caso de colisión. A ningún padre le gusta tener que pensar en esto, pero al menos estas características de seguridad dan tranquilidad. El acolchado extra y las suaves almohadillas en el pecho también garantizan un ajuste perfecto en el pecho, los hombros y la pelvis de tu hijo.
Es un hecho que los niños crecen muy rápido, y gracias al Dualfix i-Size sólo tendrás que hacer pequeños ajustes en el asiento para mantenerte al día con el crecimiento de tu bebé. Con sólo pulsar un botón en el lateral del asiento, puedes mover el reposacabezas y el arnés. Otro botón en el asiento ajusta los soportes de piernas y la barra de rebote cuando el niño crece un poco.
Una gran característica del Dualfix i-Size es que presenta seis posiciones diferentes hacia delante y seis hacia atrás, incluyendo una posición reclinable plana para los recién nacidos. Esto es útil si crees que vas a conducir mucho con un recién nacido. También puede darse la situación de que tu bebé se acomode mejor en una de las posiciones o que parezca que duerme más tiempo en otra. Con tal de que funcione, lo que sea… ¿verdad?
¿Cumple el Dualfix i-Size con las normas de seguridad más recientes?
Como su nombre indica, el Dualfix es un asiento de seguridad i-Size, lo que significa que cumple con las últimas normas de seguridad de la UE para asientos infantiles (también conocido como ECE R129). El antiguo reglamento de asientos de seguridad (ECE R44/04) se basa en el peso del niño. Se cree que el R129 eventualmente reemplazará al R44. Por el momento, los dos corren uno al lado del otro.
El Dualfix i-Size tiene una barra de acero en el interior del asiento. En un impacto lateral, la barra actúa como un caparazón protector que, junto con las aletas laterales suavemente acolchadas, forma una burbuja protectora alrededor de tu hijo. A medida que la barra de acero se deforma, absorbe la energía y guía las fuerzas hacia la parte interior del asiento, lejos de tu bebé.
Para mayor seguridad, el Dualfix i-Size de Britax Römer está equipado con un sistema de eslabones pivotantes Isofix y un puntal de pie ajustable. Britax Römer dice que esto reduce en gran medida el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello porque el sistema redirige la fuerza del impacto hacia abajo al asiento del vehículo.
¿Qué significa Isofix?
Las sillas de coche Isofix están diseñadas para ser más fáciles de instalar y, lo que es más importante, son más seguras para los niños. Pueden instalarse directamente en los vehículos sin necesidad de usar el cinturón de seguridad, ya que los dos anclajes de la parte trasera del asiento del coche encajan en las barras metálicas del asiento del vehículo, donde el asiento trasero se une con el cojín del asiento. (Es mucho más fácil de hacer que de explicar.)
Nuestra Opinión
Sabemos que la Britax Römer Dualfix i-Size no es el asiento de seguridad más barato del mercado, pero sus credenciales de seguridad y el hecho de que dure desde el nacimiento hasta que tu hijo tenga cuatro años de edad significan que te durará mucho tiempo y en consecuencia ahorrarás dinero a largo plazo. Por lo que no podemos evitar recomendarla.
Quizá te interese: