Los mejores Calienta Biberones y Esterilizadores
Nunca había pensado que algo cómo un calienta biberones pudiera ser algo imprescindible en mi vida.
Hasta que llegaron las largas noches sin dormir, la falta de tiempo y el estrés…
Ahora cualquier herramienta que pueda simplificar mi vida y permitirme pasar más tiempo con los míos es bienvenida.
¿Cuáles son los mejores Calienta Biberones?
Te cuento cuáles son mis favoritos después de un proceso de prueba y error…
1. Philips Avent SCF355/00
Los días de toda mamá moderna son muy ajetreados, bien sea porque te has querido dedicar a tu trabajo nuevamente, o porque simplemente estás adaptándote a tu nuevo estilo de vida. Por esta razón, la marca Philips, ha diseñado su más moderno calienta biberones: el Philips Avent SCF355/00.
Esta moderna herramienta te ayuda a calentar los biberones de forma uniforme y rápida, tiene un ciclo de 3 minutos para 150 ml, en los cuales te garantiza que tus biberones estén listos a tiempo. Así mismo este modelo, tiene la función de descongelar, la cual además puedes utilizarla como una herramienta adicional para calentar la comida del bebe. Así mismo, el calienta biberones Philips Avent SCF355/00 te ayuda a descongelar la comida de tu bebe de manera cuidadosa y rápida, por lo cual no tendrás que preocuparte por si llega a tener alguna temperatura que pueda dañar los alimentos.
Este calienta biberones posee un sistema de circulación continua la cual ayuda a calentar de mejor manera los alimentos. En el caso de que tu biberón posee una capacidad de 150 ml de leche, la misma debe ser calentada a una temperatura de 20 °C. Debes saber que si deseas adquirir bolsas para leche materna y / o los biberones de 60 ml de la marca Philips Avent, estos no pueden ser utilizados en este calentador para biberones.
- Rapidez y sencillez de uso
- Su función para descongelar alimentos
- Su diseño compacto y bonito
- Quieres calentar más de un biberón a la vez
2. BEABA Bib’Expresso
El mercado actual de los calienta biberones suele ser muy amplio, pero dentro del mercado actual destacan artículos como el calienta biberones BEABA Bib’Expresso. Gracias a este producto podrás calentar los biberones en tiempo record y a una temperatura segura para su consumo. Este es uno de los modelos de calienta biberones más caros dentro del mercado, pero su calidad y seguridad valen cada centavo.
El calienta biberones BEABA Bib’Expresso, cuenta con un sistema de auto-clean, el cual te facilita tiempo y esfuerzo. Este sistema te garantiza una limpieza absoluta y completa de tu calienta biberones alejando a todas las bacterias y suciedad. Esto te garantiza que en cada uso, el calienta biberones BEABA Bib’Expresso este siempre esterilizado y listo para la acción.
Este calientabiberones cuenta con un amplio sentido de lo práctico, ya que con este no necesitarás de ningún manual de instrucciones, su uso es completamente simple y podrás incluso accionarlo con una sola mano, mientras que con el otro tienes cargado a tu bebé, ¿Maravilloso no crees?
- Sistema de limpieza automática para ahorrar tiempo
- Es un calentador de biberones express
- Su diseño y practicidad
- Buscas un modelo más pequeño o compacto
3. MINILAND BABY
Muchos padres suelen elegir sus productos por su calidad y prestigio, y si ese es tu caso, te presentamos el calienta biberones de la marca MINILAND BABY. Esta marca es reconocida por adaptarse a las necesidades y requerimientos de aquellas madres quienes buscan desesperadamente adaptar horarios y tiempo de trabajo con su nueva y maravillosa vida de padres.
Miniland, ha ideado su mejor producto hasta ahora, el calienta biberones MINILAND BABY, el cual te garantiza adaptabilidad y seguridad en su uso. Esta herramienta posee una adaptación completa a los enchufes de tu hogar o coche, de manera que no importa dónde te encuentres, puedes utilizarlo sin ningún problema o contratiempo. Este producto tiene la capacidad de calentar biberones, potitos e incluso leche materna en cuestión de segundo y gracias a su calentador automático, una vez este ha llegado a 34 grados, procede a apagarse de manera automática, por lo cual no se pasa de temperatura y evitará que el mismo esté muy frio para su consumo.
Diferentes modelos de calienta biberones no son tan cómodos y prácticos como el calienta biberones MINILAND BABY, el cual es tan compacto que puedes llevarlo sin ningún problema a cualquier lugar que desees. No importa si es en tu cartera o en su propio bolso para viajes, este calienta biberones se puede adaptar a la aventura que tu desees. Una vez lo adquieres, tienes una garantía de 2 años, por lo que si llega a tener algún tipo de avería o mal funcionamiento, la marca Miniland se hace responsable de repararla y entregarte uno nuevo.
- Es automático: calienta y se apaga al llegar a los 34º
- Diseño super compacto
- Fantástica Garantía de hasta 2 años
- Buscas un calentador más complejo y con extras
- Quieres calentar varios biberones a la vez
4. Suavinex 3 en 1
Si tu vida es tan agitada que necesitas un 3 en 1, el calienta biberones Suavinex 3 en 1 es todo lo que buscas y más. Este es una herramienta ideal para mantener los alimentos de tu bebé a una temperatura idónea para que estos sean consumidos.
Suavinex 3 en 1 posee un sistema basado en 3 modos diferentes, los cuales te permiten utilizar de manera segura y simple este producto con biberones con leche de fórmula o leche materna, envases especiales con alimentos que se encuentren homogeneizados e incluso con biberones o bolsas de leche o alimento para bebé.
Los tres modos de los cuales te explicamos son los siguientes:
- Modo exprés: para leche de fórmula
- Modo tarrito: para papillas
- Modo suave: para leche materna
Este calienta biberones calienta o descongela los alimentos a una temperatura no mayor a 34ºC (+-3º). Así mismo su sistema posee una luz led la cual te ayudará a saber en cual proceso de sus ciclos te encuentras, así mismo, esta luz se apaga de manera automática una vez este ciclo termina y gracias a su función de conservación de calor el cual funciona en el modo suave, la leche se puede mantener caliente incluso 20 min después de haber terminado el ciclo en el que este fue calentado.
Su capacidad máxima es de 270ml y esto alcanza para cualquier biberón, tarrito o bolsa de leche materna. Este es un producto el cual es seguro para su contacto con la leche materna, ya que el mismo, no posee BPA el cual es un agento toxico tanto para los bebes, como para las madres. Si buscabas un todo en uno, este es el producto ideal para ti y tú bebe.
- Tener varios modos de funcionamiento
- Capacidad de mantener el alimento caliente hasta 20 minutos después
- Gran capacidad, hasta 270 ml.
- Ser libre de materiales tóxicos
- Tienes un espacio muy reducido en casa
5. Calentador de Biberones Chicco
Como puedes notar el mundo de los calienta biberones es muy amplio, y quizás aquí hayas leído un poco acerca de ciertas marcas que ya se te hacían conocidas y otras que no tanto. Tal es el caso de los Calienta Biberones Chicco, los cuales son uno de los más vendidos. Pero no solo son famosos por llevar tanto tiempo en el mercado sino que cuentan con un largo historial de calidad y diseño excepcional.
Los calentadores de biberones Chicco son de los más completos en el mercado. Por ejemplo, uno de los más populares es el calienta biberón eléctrico con 12 programas Chicco. El cual posee 12 programas distintos los cuales puedes utilizar de la forma que desees y necesites en cada momento. Este producto tiene la facilidad de calentar y descongelar tanto leche materna como los purés de tu bebé.
Su sistema de calentamiento es uniforme y gradual por lo cual te asegura que todo esté caliente de manera uniforme, sin perder beneficios y propiedades nutritivas. Este producto además, posee una bandeja de soporte con la cual podrás introducir tus envases de manera fácil y segura.
Si necesitas tener un control con el tiempo que este utilice para calentar los alimentos, el calienta biberones Chicco posee un temporizador el cual te ayuda a programar con una hora de antelación su encendido, por lo que podrás usarlo para estructurar las horas de comida de tu bebé.
- Su función para calentar / descongelar
- Su sistema de calentado muy suave que permite mantener vitaminas y nutrientes
- Cuenta con temporizador para programar su encendido con antelación
- Necesitas un calentador con mayor capacidad
¿Son realmente útiles los Calienta Biberones?
Los calienta biberones son herramientas muy útiles las cuales te permiten calentar el biberón de tu bebe en tiempo record y sin el temor de que este se vaya a pasar de temperatura. En el mercado encontraremos una amplia gama de calienta biberones los cuales pueden ser incluso transportables, por lo que no dependeremos de un microondas si nos vamos de viaje.
Es importante resaltar que estos calienta biberones muchas veces no se limitan a esta función únicamente. Podemos encontrar modelos con funciones especiales donde podremos calentar o descongelar cualquier tipo de comida. Así mismo, estos poseen programas especiales de calentamiento o descongelamiento, haciéndote la vida más fácil. También pueden ayudarnos incluso a hervir agua para la preparación del alimento del bebé, lo cual nos asegura que los alimentos estén preparados a la temperatura justa para ser consumidos por nuestro pequeño.
En el mercado podemos encontrar calienta biberones que a su vez cuentan con funciones como baño maría y esterilización. De esta manera no solo calientan tanto biberones como potitos, si no que además, podremos preparar diversos alimentos en su interior.
Todo esto está pensando para los padres modernos quienes necesitan tener herramientas prácticas que los ayuden a ahorrar tiempo y dinero. No obstante, estos calienta biberones suelen ser significativamente más caros, dependiendo de la funcionalidad y modelo que vayamos a escoger. Todo va a depender del uso que le vayamos a dar, o de las necesidades que como padres tengamos.
>> Quizá te interese nuestro artículo sobre vigilabebés
¿Cómo elegir el Mejor Calentador de Biberones?
La lactancia materna es una de las mejores opciones alimenticias que le puedes ofrecer a tu bebé. A pesar de ello, en diversas ocasiones es necesario que sea utilizado el biberón como método de alimentación. Con leche materna o de fórmula, este es un producto del cual no todas vamos a escapar.
En el mercado actual vas a encontrar una amplia variedad de calienta biberones, los cuales te ofrecerán diversas funciones. Aquí te mostraremos diversas características las cuales son importantes a la hora de evaluar la calidad y funcionalidad del calienta biberones que desees. Estos puntos son importantes, para así poder decidir sobre el modelo que mejor se adapte a tus necesidades:
RAPIDEZ
Una de las mejores cosas que puedes hacer es adquirir un calienta biberones que haga su función en el menor tiempo posible. De esta manera ahorrarás mucho tiempo y podrás alimentar al bebé en el momento justo.
CAPACIDAD
En el mercado encontrarás una amplia gama de calienta biberones, los cuales solo se limitan a una única función, la cual es: calentar un biberón. Pero si tu caso es el de tener gemelos, muy probablemente te interesará adquirir un calienta biberones que te permita calentar dos biberones al mismo tiempo, así tu trabajo de mamá será más eficiente en todo momento.
UNIVERSALIDAD
Uno de los grandes consejos que toda madre debe tener es el hecho de comprar un modelo de calienta biberones universal, el cual te ayudará de múltiples formas. Muchas marcas, son compatibles con cualquier modelo y tamaño de biberón. Es posible que a lo largo de tu camino como mama, utilices distintos modelos diferentes de biberones en el transcurso del primer año de vida de tu bebé. Por ello asegúrate también de que tu calienta biberones sea compatible con biberones de boca ancha y que a su vez puedas colocar dentro del mismo potitos de comida, de esta manera puedes sacar el máximo potencial a tus productos.
TEMPERATURA
Es usual que los calentadores de biberones más básicos no tengan la opción reguladora de temperatura. Por ello, llegan a calentar los biberones hasta alcanzar una temperatura estándar o recomendada la cual normalmente se encuentra en torno a los 37ºC. A pesar de ello, existen modelos de calienta biberones, los cuales no solo son usados para calentar biberones, sino también como esterilizadores o calentadores de potitos, todo en uno. Es aconsejable que tu calentador de biberones, posea un regulador de temperatura el cual te permita seleccionar o regular la temperatura adecuada para el uso que le quieras dar.
PORTABILIDAD
Si tu vida está plagada de viajes, será imprescindible para ti, contar con un modelo de calienta biberones que te permita usarlo en cualquier lugar o circunstancia. De esta manera si además de ello tiene la facilidad de contar con un adaptador para que este sea enchufado al tablero de tu coche, es aún mejor para ti, ya que podrás ir incluso de camping con esta gran herramienta a tu disposición. Así podrás utilizarlo siempre que sea necesario e incluso durante tus recorridos en el coche.
SEÑAL LUMINOSA
Este es uno de los elementos casi tan importantes como el indicador de temperatura. La gran mayoría de calienta biberones tiene la función de desconectarse automáticamente cuando ellos han cumplido su ciclo de calentamiento del biberón. Así mismo, este ciclo se cumple cuando se alcanza la temperatura seleccionada. Pero si te encuentras ocupada haciendo otras tareas del hogar al mismo tiempo, te resultará útil el hecho de que el calentador de biberones disponga de un pitido o algún tipo de señal luminosa la cual te avise cuando la leche se encuentra lo suficientemente caliente para que se la des a tu bebé. Esta función así mismo te salva de accidentes.
FUNCIONES ADICIONALES
Una de las mejores cosas que puedes hacer es escoger el calentador de biberones que disponga de diversas funciones adicionales las cuales te permitirán usarlo de diversas maneras mas allá de solo calentar biberones. Estas funciones suelen ser muy prácticas ya que podemos hallar en el mercado calienta biberones que además esterilizan los biberones, chupetes o cubiertos y que además te permiten descongelar o calentar alimentos sólidos tales como purés o potitos.
¿Cuáles son las ventajas de poseer un Calienta Biberones?
Cuando un bebé viene de camino a una familia, los padres tienen la titánica tarea de enumerar una lista con aquellas herramientas o productos qué serán útiles o necesarias para vestir, bañar e incluso alimentar al nuevo miembro de la familia. Es bastante común que un calentador de biberones no sea de las primeras cosas en las que se hace prioridad, pero sí es cierto que este es un aparato el cual facilita de muchas maneras la vida de los futuros padres. En especial a aquellas parejas las cuales cuentan con vida muy ocupadas o con poco tiempo.
El calienta biberones es incluso elemental si tu decisión es la de a amamantar a tu bebé ya que, aunque no lo creas vas a utilizar muchos biberones. Muy pronto verás lo fácil y práctico que es calentar los biberones con uno de estos productos. En lugar de colocarlos en el típico baño de maría o simplemente metiéndolos en el microondas, lo cual además no te garantiza que estos sean calentados de la manera más óptima o uniforme posible.
Son muchas y diversas las ventajas que poseen los calienta biberones, pero aquí te dejo algunas de estas razones, para que así logres decidirte de si este es el dispositivo que te ayudará con tu nueva etapa:
SENCILLEZ
Los calienta biberones te permiten calentar de manera más fácil y rápida el biberón hasta llegar a una temperatura deseada y de esta manera mantenerlo caliente durante el tiempo que necesites. Además, es importante resaltar que te resultará mucho más sencillo y fácil saber la temperatura en la que se halla la leche para así no pasarse de la temperatura adecuada.
AHORRO DE TIEMPO
Tradicionalmente es la madre la que se encarga de todo lo referente a la alimentación del bebé. Pero en la actualidad, son muchas las madres que suelen volver a su trabajo a los pocos meses de haber dado a luz. Y por esta razón, deben hacer uso frecuente de los sacaleches y en su defecto de los calienta biberones, con el fin de seguir ofreciendo a su bebé toda la alimentación y nutrición que la leche materna les pueda dar. Esto es sumamente necesario ya que la leche materna provee al bebé de diversos elementos importantes para que él o ella crezca fuerte y sano. Es en este tipo de circunstancias en los cuales accesorios como los sacaleches, esterilizadores o calienta biberones se hacen súper útiles y elementales.
NUTRICIÓN
Como lo mencionamos arriba si decides darle el pecho, es posible que requieras el uso complementario de un sacaleches. Y con ellos deberás calentar la leche de manera cuidadosa para así poder asegurarte de que no se alteran las vitaminas y nutrientes que posee la leche humana. Diversos expertos, aseguran que al calentar la leche materna en el microondas o a temperaturas que superen los 60 ºC se disminuye la capacidad bactericida que la leche humana posee.
PROGRAMAR
Resulta mucho más cómodo y seguro utilizar un calienta biberones, ya que ahorras tiempo y esfuerzo al no tener que estar todo el día encendiendo tu cocina para calentar los biberones. Con un calienta biberones, puedes programar el tiempo y la temperatura de tus biberones, además de descongelar diversas comidas en tiempo record.
TEMPERATURA EXACTA
Es importante resaltar que la gran mayoría de calienta biberones son pequeños, prácticos y muy fáciles de transportar por lo que no solo tendrás esta facilidad en tu hogar, sino que además podrás utilizarlo con total comodidad fuera del hogar cuando más lo necesites. En el mercado encontrarás diversos modelos los cuales son portátiles e incluso te permitirán calentar la leche hasta la temperatura idónea con tan solo conectarlos al encendedor de tu coche.
MULTIFUNCIÓN
Estas herramientas además, no solo sirven para calentar o preparar biberones, sino que además puedes utilizarlas para descongelar comida o calentar potitos. Así que ten en cuenta que este producto lo podrás utilizar durante mucho tiempo y que el mismo es un elemento que podrás en un futuro aprovechar de múltiples formas.
¿Cómo utilizar un Calienta Biberones?
Los calienta biberones son aparatos eléctricos los cuales son muy sencillos de utilizar, por lo general suelen funcionar al baño maría. Lo único que se debe hacer es colocar el biberón dentro del calienta biberones cuando este se encuentre desenchufado, y después llenarlo de agua y comprobar que ha quedado cubierto en su totalidad con el agua.
Después se debe encender el calienta biberones y seleccionar la temperatura que se desea para que una vez este haya llegado a dicho límite retirarlo de manera cuidadosa.
Cabe resaltar que algunos biberones cuentan con un sistema de apagado automático. Este se activa una vez el agua que se encuentra en su interior ha alcanzado la temperatura deseada. Otros calienta biberones disponen de sistemas acústicos los cuales te avisan de que su ciclo a terminado y en otros el propio fabricante especifica dentro de las en las instrucciones cuánto es el tiempo que se debe dejar el biberón para que el mismo logre alcanzar la temperatura deseada.
¿Cuál es el Mejor Calentador de Biberones del mercado?
Seguramente después de haber leído toda esta detallada guía te surgirá la duda de cuál es el mejor calienta biberones que puedes hallar en el mercado o cual es el ideal para ti. Y desde nuestro punto de vista hemos escogido como ganador al Philips Avent SCF355/00.
Este fabuloso calienta biberones no solo es ideal para aquellos días en los que llevas tanta prisa que ni tú misma crees tener tiempo para ti. Si no que además, este producto te garantiza que tus alimentos sean calentados de manera uniforme y rápida, ya que su ciclo es de tan solo 3 minutos. Cabe resaltar que este moderno calienta biberones, te permite no solamente calentar biberones, si no también descongelar comida y calentarla, todo con el mismo producto.
Este calienta biberones te ofrece un delicado sistema de descongelación de alimentos, el cual distribuye el calor de manera uniforme y no te encuentres con zonas muy calientes y otras medio frías. Dispone así mismo de un modo seguro de descongelación el cual es mas cómodo de utilizar, ya que solo debes ajustar el modo en el que se encuentra y estará listo para la acción.
¿Cuáles son los Mejores Esterilizadores?
Una de las grandes preocupaciones de muchos padres tanto primerizos como aquellos un poco más experimentados, es que todas aquellas herramientas, utensilios u objetos que sus bebes utilicen, estén libres de bacterias o gérmenes. Por esta razón, muchos buscan apoyarse no solo en una limpieza más minuciosa, sino también en esterilizadores.
Los esterilizadores, son herramientas muy prácticas que te ayudan a desinfectar e higienizar biberones, chupetes, cubiertos e incluso algunos juguetes. Estas herramientas utilizan el vapor o agua caliente como punto fuerte dentro de su proceso de higienización.
Los esterilizadores se pueden usar de diversas formas. Por ejemplo, existen aquellos que pueden ser introducidos en el microondas, como aquellos que funcionan conectados directamente a una red eléctrica. Así mismo, podemos encontrar algunos esterilizadores, que son de múltiples usos, y los cuales podemos utilizar además para calentar la leche o papillas sin ningún problema. Todo es cuestión de encontrar el esterilizador de biberones que más se adapte a tus necesidades.
1. Philips Avent SCF285/02
Mantener tus alimentos esterilizados y siempre desinfectados es elemental para la salud de tu bebe. Por ello la marca Philips ha creado su mejor esterilizador de biberones, el Philips Avent SCF285/02. Este moderno esterilizador es tan amplio que te entraran alrededor de 6 biberones de cuello ancho. Así mismo este modelo cuenta con la función única de ser ideal para esterilizar cualquier accesorio que necesites, como por ejemplo extractores de leche, platos, cubiertos, chupetes etc. todo esto gracias a su gran adaptabilidad.
Este producto puede ser adaptado de la siguiente manera:
- Pequeño: el cual es ideal para chupetes y tetinas u cualquier otro tipo de objeto que posea a un tamaño similar.
- Mediano: Ideal para cuando tengas que esterilizar platos, cubiertos, sacaleches y productos similares.
- Grande: Para cuando tengas que esterilizar los biberones.
Este producto además es muy rápido y sencillo a la hora de esterilizar cualquier producto, ya que su tiempo de funcionamiento no es mayor de 6 minutos. Y además, todo aquello que haya sido esterilizado y se mantenga en su interior, se mantendrá higienizado por 24 horas, siempre y cuando no se abra la tapa. Así mismo, una vez el esterilizador Philips Avent SCF285/02 haya terminado su ciclo procederá a apagarse de manera automática.
- Su gran capacidad, hasta 6 biberones
- Capacidad de adaptarse a los diferentes tamaños
- Mantiene todo esterilizado hasta 24 horas en su interior (siempre que se mantenga cerrado)
- Permite calentar alimentos
- Cuentas con poco espacio en tu hogar
2. Chicco Steril Natural 3en1
La marca Chicco no se ha quedado atrás y ha sacado su propio esterilizador, el cual funciona a base de vapor. Una de las tantas cosas geniales de este esterilizador es que es capaz de funcionar tanto enchufado a una fuente de corriente eléctrica, como también dentro del microondas.
Este es uno de los modelos más adaptables de esterilizadores que puedes encontrar en el mercado, ya que el mismo puede adaptarse a 3 tamaños diferentes y los cuales puedes ir adaptando tú de la manera que necesites al momento. De esta manera podrás disponer sin mucho problema de:
- Grande: En el cual podrás colocar cualquier producto que desees sin ningún tipo de problemas ya que con esta opción podrán entrar hasta 6 biberones, todos de diferentes tamaños y medidas. Así mismo si lo deseas además puedes colocar tetinas, chupetes, etc.
- Compacto o Medio: Este es ideal para cuando lo que tengas que esterilizar en su momento sean cosas con un tamaño medio como lo es por ejemplo, un extractor de leche, por supuesto si también lo deseas con esta opción también podrás introducir chupetes, cubiertos, platos y más.
- Pequeño: con el cual podrás introducirlo sin ningún tipo de problemas dentro del microondas, todo esto con el fin de que este realice la función de esterilización en un tiempo menor, eso sí, a pesar de esto sigue siendo igual de efectivo que todas las anteriores. Como has podido leer además, dependiendo del tamaño y los utensilios que aquí coloques, el tiempo de esterilización va a ir variando.
A pesar de lo anteriormente dicho, la media en la que este esterilizador tarda en hacer su trabajo es de no más de 5 minutos y como tiempo máximo de función unos 12 minutos aproximadamente. Cuando el esterilizador Chicco Steril Natural 3en1 se encuentre conectado a una red eléctrica una vez haya culminado su tiempo de uso, esta manera automática se apagará. Y siempre y cuando no abras la tapa, todo lo que se encuentre allí adentro estará estéril por alrededor de 24 horas.
- Se puede usar dentro del microondas
- Gran capacidad y adaptabilidad
- Mantiene todo esterilizado hasta 24 horas
- Su rapidez
- Quieres un sistema más complejo
3. UPPEL Multifuncional
Muchas madres buscan dispositivos que sean multifunción, esto quiere decir que con un mismo producto se logren diversas acciones. Esta es una de las maravillas del UPPEL Multifuncional, el cual no solo funciona como esterilizador, sino también como calentador de biberones. En esta maravillosa herramienta, puedes calentar biberones y esterilizarlos, todo en uno y sin hacer un mayor esfuerzo. Así mismo, puedes descongelar tus biberones, leche materna y esterilizar todo lo que se te ocurra. Estarás ahorrando dinero y espacio.
Esta moderna herramienta de esterilización, posee un delicado sistema de esterilización, basándose en el control de la temperatura del agua dentro del esterilizador UPPEL Multifuncional. Todo aquello que se esterilice dentro quedará totalmente desinfectado, siempre y cuando no se abra la tapa. Su sistema de higienización puede durar hasta 24 horas. Además posee una pantalla LED la cual te mostrara en tiempo real la temperatura en la que se encuentra el agua dentro de esta herramienta, para que así puedas tener total control de todo allí dentro. Si lo deseas, puedes ajustar la temperatura del esterilizador UPPEL Multifuncional con total precisión en 1 °C desde 37 °C a 90 °C.
Este esterilizador, posee un cierre de seguridad, el cual actúa de manera automática y además es 100% resistente a las altas temperaturas. Posee así mismo, un sistema de seguridad especial, el cual una vez haya acabado el ciclo de esterilización, procede a apagarse de manera automática.
- Doble función como esterilizador y calentador de biberones
- Su pantalla LED: permite un uso fácil e intuitivo
- Materiales de buena calidad sin BPA
- Cuenta con apagado automático
- Su función para descongelar leche materna
- Quieres esterilizar muchos utensilios a la vez
4. OMORC Esterilizador
Si buscas lo último en tecnología, el mejor producto que puedes adquirir es el OMORC Esterilizador. Delicado y potente, así lo describen mis amigas que ya lo han usado. Ya que este producto posee la cantidad necesaria de vapor para que todos tus biberones, chupetes o utensilios queden totalmente esterilizados. Así mismo, esta herramienta cuenta con un temporizador el cual te ayudará en todo momento. Posee una potencia de 550W por lo cual es capaz de matar al 99.9% de las bacterias entre 6 y 15 minutos.
Esta marca ofrece una amplia variedad de elementos con los cuales complementar su uso, además de tener un ensamblaje flexible, por lo que podrás aprovechar todas sus funciones al máximo sin perder nada de vista. Gracias a su dinámico diseño, podrás utilizar su capacidad 5 en 1, por lo cual no solo podrás esterilizar tus biberones, si no también mantenerlos secos, calentar leche directamente del biberón y mantener higienizado diversos productos. Este esterilizador es lo suficientemente grande para colocar 6 biberones en su interior y otros utensilios más.
Cuando adquieres el OMORC Esterilizador, obtienes también:
- OMORC Esterilizador.
- Taza de medición con una capacidad de 120 ml.
- Porta botellas.
- Manual de usuario, además de un reembolso de aproximadamente 45 días
- Garantía de 2 años.
- Servicio al cliente.
Este esterilizador está hecho con materiales 100% seguros, ya que el mismo sistema posee un apagado automático cuando su ciclo de esterilización termina.
- Ser un sistema de esterilización super completo y potente
- Gran Capacidad
- Tiene garantía de 2 años
- Quieres un sistema compacto y pequeño
¿Es realmente necesario un Esterilizador de Biberones?
Todos aquellos elementos que estén en contacto con la boca del bebé, deben ser desinfectados y esterilizados. Ya que al ser tan pequeños, su sistema inmunológico no está lo suficientemente desarrollado como para defenderse de los posibles gérmenes y bacterias que quieran atacarlos.
Un esterilizador de biberones te ayudara a mantener tus biberones limpios por más tiempo, a la vez de ayudarte con esta ardua tarea. Muchos esterilizadores, pueden ser utilizados de múltiples formas, por lo que no estarías solo adquiriendo un único producto, sino que también puedes obtener una herramienta que te puede ayudar a descongelar y calentar diversos alimentos. Así mismo con un esterilizador de biberones, no solo estas cuidando la salud de tu bebe, si no que estas ahorrando tiempo, ya que estos artefactos suelen duran en promedio 6 o 15 minutos, en su ciclo de desinfección.
¿Qué tipos de esterilizadores existen en el mercado?
Aunque en el mercado puedas encontrar diversos tipos de esterilizadores, debes saber que uno de los más buscados por las mamas, son aquellos que utilizan vapor para cumplir su función de desinfección. Esto así mismo, puede variar en cuanto a su diseño, ya que dicho esterilizador puede ser del modelo que son introducidos en el microondas, la ventaja de esto es que el mismo puede ahorrarte espacio. Pero si quieres uno que se adapte a tu hogar, existen modelos que funcionan conectándose a una toma de corriente, e incluso a un adaptador especial que va en tu coche, todo muy práctico.
Así mismo, los modelos más modernos incluyen luz UV la cual puede matar casi a su totalidad todo los gérmenes y su diseño es tan práctico que puede incluso funcionar con baterías, por lo que podrás llevarlo a cualquier lugar que desees.
Todo esto dependerá del uso que le des y de tu estilo de vida. Cabe resaltar que todos estos productos, están hechos y diseñados específicamente para higienizar aquellas cosas que tu bebe utiliza con frecuencia. Por ende los materiales con los que están creados son muy resistentes, e incluso fáciles de lavar por sí mismos. Diversas compañías incluyen dentro de las funciones de estos esterilizadores, una opción especial de auto limpieza por lo que no tendrás que preocuparte por como limpiar tu esterilizador de biberones.
Punto claves a la hora de adquirir un esterilizador de biberones
- Facilidad a la hora de usarlo: Lo principal que desea y necesita una madre moderna, es quelas herramientas que utilice para el cuidado de su bebe, no sean muy complicadas o difíciles de entender. Por eso es elemental buscar productos sencillos, cuyo uso no requiera ningún elemento complicado y que a la vez sea intuitivo.
- Tamaño: Tu casa de seguro debe estar llena de biberones por todos los rincones, por ello, debes tener mucho que limpiar. Lo ideal es que tengas un esterilizador lo suficientemente grande como para que entren 6 biberones. Si tu por el contrario eres usuaria de la lactancia exclusiva, un esterilizador de menor tamaño te ira de maravillas.
- Accesorios: No es solo el esterilizador de biberones lo que vas a utilizar, ya que es necesario incluso que este producto venga con su propio bolso transportador. Elementos específicos para su limpieza como cepillo y toallas especiales, o en su defecto elementos para hacer pequeños compartimentos donde puedas aprovechar cada espacio del mismo.
- Biberones secos y desodorizados: Si bien es cierto que los esterilizadores que van dentro del microondas son muy rápidos y sencillos a la hora de usarse, estos, dejan los biberones húmedos, por lo que debes proceder a secarlos de manera manual, esto quizás es un trabajo extra que algunas madres deciden no realizar, y por ello buscan algún modelo eléctrico que haga todo esto es un solo ciclo. Como puedes notar es cuestión de gustos y necesidades.
- Espacio: No todas las familias tienen la dicha de poseer una casa grande o una amplia cocina. Por ello siempre se inclinan hacia aquellos modelos de esterilizadores pequeños y más compactos. Incluso aquellos que la tienen, prefieren modelos más simples para que así estos no ocupen más del lugar debido en su cocina. Así mismo, los modelos más compactos pueden ser los mejores ya que puedes llevarlos a todos los lugares que quieras sin esfuerzo alguno.
¿Con qué frecuencia se deben esterilizar los biberones?
Es importante resaltar que los esterilizadores de biberones son una herramienta de apoyo en la rutina del cuidado y limpieza de las cosas de tu bebe. Es recomendable que su uso solo se limite a algunos casos o en su defecto a días muy específicos. Siempre que tengas en tu casa agua potable, es más recomendable. Esto es una sugerencia que se hace con el fin de no dañar aquellos utensilios que son introducidos en los esterilizadores de biberones por un uso tan prolongado.
La esterilización de manera muy frecuente, puede dañar de manera gradual tus biberones o chupetes, lo cual a su vez ocasionará daños a tu bebé por la posible filtración de químicos nocivos para su salud.
La eliminación de gérmenes no es algo que se haga únicamente con el esterilizador de biberones. Todo depende de tu rutina de limpieza, así también como el proceso de desinfección de los biberones que tú misma realices.
¿Cuál es el Mejor Esterilizador del mercado?
Llegados a este punto podemos decir que tu compra será mucho más inteligente si adquieres el esterilizador Chicco Steril Natural 3en1. El ahorro es elemental ahora que tienes a un nuevo miembro en tu familiar, por ello escoger un producto que puedas utilizar de múltiples formas, será una compra inteligente y ahorrativa.
El esterilizador Chicco Steril Natural 3en1 es una moderna herramienta la cual modula su uso mediante una pantalla digital, la cual es fácil de combinar y que a su vez te ayudara a saber qué cantidad de vapor y temperatura se está usando. Con este moderno esterilizador, podrás hacer uso de 3 tamaños distintos donde además, podrás introducir diferentes objetos como chupetes, biberones, platos, cubiertos y más. Una vez estén listo los utensilios que están siendo esterilizados, el sistema del Chicco Steril Natural 3en1, los mantendrá estériles hasta por 24 horas, siempre y cuando las compuertas no sean abiertas.
En su interior llegan a entrar hasta 6 biberones de 330ml cada uno, además, cuenta con un tamaño muy compacto el cual no ocupara mucho espacio en tu cocina. Su sistema de desinfección y esterilización es tan eficaz que elimina el 99.9% de bacterias y gérmenes, por lo que tu bebe estará seguro y protegido. Gracias al uso del vapor y a su capacidad sintetizante, no tendrás que recurrir a nocivos químicos que puedes además de afectar a tu bebe, restarle tiempo de vida a tus utensilios.
Además, una vez los productos estén dentro del Chicco Steril Natural 3en1, solo tardarán 5 min en estar listos para ser usados nuevamente. Ahorrarás tiempo, dinero y espacio con la compra de este maravilloso esterilizador todo en uno.