La mejor hamaca para bebé
Si te cuesta relajar a tu bebé para conseguir que duerma, o mantenerlo entretenido por un rato para conseguir terminar tu trabajo.
Te va a interesar mucho el siguiente artículo, por que vamos a ver algunas de las mejores hamacas para bebé disponibles en el mercado.
Nuestra selección de hamacas y columpios para bebé
BabyBjörn Balance Soft
Si tienes en mente una lista con las cualidades que quieres que tú hamaca reúna, este modelo de la marca BabyBjörn, sencillamente lo hace por ti.
Empezando por la seguridad, la base de la hamaca es muy estable gracias a su pata de gran longitud. Queda totalmente fija, siendo solo la parte superior la que se balancea. Gracias a esto, vas a poder estar tranquila, sabiendo que el bebé no va a volcar. También cuenta con un arnés lo suficientemente ancho como para ser cómodo y evitar que el peque se caiga.
Otro punto a favor de la BabyBjörn son los materiales textiles. Te da la posibilidad de elegir entre dos tipos de acabo. Una tela exterior fabricada en algodón natural y es muy suave al tacto. Tanto que imita a esas camisetas que es tan agradable llevar puestas. El bebé se va a sentir super cómodo y relajado. ¡Justo lo que necesitamos, para que todos podamos descansar! 🙂
Y otra tela con acabado tipo red, yo me quedo con la primera, pero me parece fantástico que hayan hecho estos dos diseños. ¡Ambos tejidos se pueden lavar a máquina! Entre las opciones interesantes, permite añadir un juguete para hamacas hecho en madera.
El efecto de balanceo es hacia detrás y por la acción del movimiento del propio bebé. Con esto se consigue estimular la curiosidad y equilibrio, mejorando las capacidades motrices del niño. Al tener un diseño ergonómico, la posición del cuello y espalda van a ser las correctas. Distribuyendo todo el peso de forma uniforme para no ocasionar tensiones y molestias localizadas.
En definitiva, me encanta la hamaca BabyBjörn, porque además de todo lo comentado, tiene un diseño precioso. Y es uno de los pocos artículos que destaca por ser moderno y minimalista.
- Diseño ergonómico y solidez
- Tejidos ultrasuaves
- Diseño precioso y moderno
- Estás buscando hamacas para bebés baratas
Chicco Hooplá
Esta hamaca de la marca Chicco, es una gran opción con algunas características parecidas al modelo anterior, pero a un precio más bajo.
Para que el pequeño este lo más cómodo, podrás ajustar su inclinación hasta en cuatro posiciones diferentes. Desde prácticamente tumbado hasta sentado. También da la posibilidad de mantenerla fija o con balanceo.
La hamaca Chicco es muy funcional ya que puede usarse desde recién nacidos y hasta los 18 kilos (aproximadamente un año). Además incluye un reductor que es super práctico para usar durante los primeros meses.
Se pliega igual que el modelo de BabyBjörn, transformándose en una hamaquita muy compacta y que podrás llevar a cualquier parte. En cuanto a los tejidos, son bastante agradables al tacto, y la base es suave y confortable. Si te preocupa elegir colores claros por las manchas… Las buenas noticias son que se puede desmontar y meter en la lavadora perfectamente.
Me gusta mucho que hayan tenido el detalle de incluir complementos como el arco con juguetes de tela. Es super práctico cuando necesitamos una distracción para el niño. Y a diferencia del modelo anterior, ¡no hay que pagar más por este extra!
- Relación calidad – precio
- Confort y funcionalidad
- Su precio económico
- Buscas modelos de hamacas con más opciones extra
Chicco Baby Hug 4en1
A continuación otra hamaca de la marca Chicco, la cual te va sorprender por su variedad de funciones. Y es que se transforma para cumplir las funciones de hamacas, trona, cuna (moises) y silla. ¿Qué más se puede pedir? Es un sistema 4 en 1, que te va a sacar de más de un aprieto en tu día a día con el nene…
Para conseguir adaptarla a tus necesidades en cada momento, puedes regular la altura así como la inclinación de la hamaca.
Importante a tener en cuenta, es que aguanta hasta un peso de 15 kilos. Así que ya puedes hacer cuentas para saber si te va a salir rentable usarla. Aunque con tantas posibilidades estoy segura de que sí. Recomiendo sin duda, esta hamaca de Chicco si vas a empezar a usarla desde recién nacido para aprovecharla por más tiempo.
Además, tiene disponibles unos extras muy interesantes y prácticos, aunque se compran a parten. Puedes encontrar un kit para comidas con bandeja y funda higiénica, un colchón y sábanas bajeras para que el bebé pueda dormir tranquilamente.
Esto no quiere decir que sea necesario comprar nada extra, porque ya viene con un colchón para poder usarla. Pero siempre es bueno saber que se pueden aumentar las posibilidades.
De la misma forma que en el resto de productos, vas a poder desmontar la tela exterior para lavarla y que quede como nueva.
Y por último algo que no podía dejar pasar por alto, complementos como el arco de juegos electrónico. Con ella vas a poder reproducir canciones y tenerlo entretenido con los muñequitos colgantes. Desarrollando su interés, atención y curiosidad por el mundo, los colores, sonidos… En fin, ¡una pasada entre las hamacas para bebés!
- Cubre un montón de funciones
- Calidad – Precio: Muy buena compra
- Accesorios extra: arco de juegos electrónico
- Solo quieres la función de hamacas
- Tienes un presupuesto ajustado
Ingenuity 2 en 1
Esta es una hamaca para bebés un poco diferente, ya que el asiento queda suspendido y el movimiento es más similar al de un columpio. Además. como gran diferencia, tiene la opción de vibración.
Es decir, que funciona con pilas, y puedes activar distintos modos y velocidades, alternando entre una mecedora y un asiento con vibrador. Así vas a poder combinar diferentes modos, para que tu bebé nunca se aburra, y sea más fácil que se entretenga al estar sentado.
Algo que me ha parecido encantador, son los divertidos diseños de animales. Todos hechos en colores muy agradables y en materiales ultrasuaves. Se nota el cuidado y la atención al detalle…
Aunque parezca más aparatosa que otros productos, también se transporta bien. Si la vas a usar de viaje, solo tendrás que plegarla reduciendo su espacio al máximo y poder guardarla en el coche.
- Diseños divertidos para niños
- Incluye la opción de vibración + mecedora
- Buena compra: calidad y funcionalidad a un buen precio
- Quieres un modelo más sencillo
- No quieres comprar pilas
Béaba
Este es un modelo muy original y diferente al resto, principalmente por la regulación del asiento en altura. El asiento puede desplazarse sobre la estructura lateral, para fijarse hasta en 4 alturas distintas. Con una sola mano podrás cambiar la inclinación del asiento.
Esta hamaca me encanta, porque a diferencia del resto, el bebé se encuentra en una posición más alta. De esta forma, tendrá una experiencia más cercana de lo que le rodea. También es mucho más cómoda para los padres, ya que de esta forma es más fácil cuidar y jugar con el peque.
Para asegurarnos de que el peque esta totalmente seguro al usar el balancín, hay que recordar abrocharle el arnés siempre. Otra medida, puede ser dejar la base en modo fijo y evitar así el balanceo de la hamaca.
- Las diferentes configuraciones en altura del asiento
- Comodidad para poder acercarnos al bebé
- Facilidad de juego
- Necesitas un balancín fácil de transportar en coche
- Quieres que ocupe poco espacio
- Accesorios se venden por separado: Arco y juguetes
>>>>Quizá te interese saber más sobre sillas de coche para bebé
Fisher-Price Crece Conmigo
Para romper con lo visto anteriormente, vamos a hablar sobre una hamaca – balancín lleno de colores. La verdad que el resto de diseños han sido bastante sobrios y se echaba de menos algo de color 🙂
¿Pero que tiene de diferente este modelo de la reconocida marca Fisher-Price?
En primer lugar, te va a permitir una vida de uso más larga, ya que aguanta hasta los 18 kilos. Lo ideal es ir variando entre las distintas posiciones a medida que el bebé va creciendo. Empezando por su uso como hamaca en recién nacidos. Hasta su uso como silla fija, cuando el niño es más mayor y tiene la suficiente fuerza como para incorporarse.
También incluye sistema de vibración para relajar al bebé. En caso de resultarle algo molesto, se puede apagar y listo. Normalmente esto es muy efectivo para algunos niños. Aunque siempre existen excepciones.
Este es un modelo muy ligero, de tan solo 3,5 kilos. Aún así, no se debe usar para transportar al peque de un lado a otro. Su uso ideal es como hamaca fija en casa. Tampoco te la aconsejo si buscas un producto fácilmente plegable para poder viajar con él.
Otra desventaja que le veo a la Fisher-Price, es la calidad de los tejidos y el acolchado. Obviamente una hamaca no es el lugar donde un bebé se debería quedar dormido durante muchas horas seguidas. Aún así, siempre prefiero elegir opciones con materiales más agradables, para que el peque esté más cómodo.
- Arco de juegos
- La posibilidad de usar durante muchos meses
- Diseño en colores, que incita al juego
- Buscas un modelo fácil de transportar y plegar
- Quieres un balancín con un tejido de más calidad
regresar al menú ↑
¿Qué tener en cuenta antes de comprar una hamaca para bebé?
Si tuvieras que hacer una lista con todas las características a tener en cuenta antes de comprar la mejor hamaca, no podría faltarte ninguna de las que te voy a contar a continuación.
Estas reúnen conceptos tan importantes como: Seguridad y Funcionalidad.
PESO DEL BEBÉ
Cada modelo esta diseñado para soportar un peso diferente. Por lo tanto, debemos fijarnos si la hamaca que queremos es adecuada para el peso del niño. También recomiendo, ojear diferentes opciones, y tener experiencia sobre que ofrece cada modelo antes de la compra. Algunas son un poco limitadas en cuanto a su uso y se pueden quedar pequeñas rápido. Fíjate en la descripción del producto para saber si te va a servir los años que necesites.
SEGURIDAD
¿Va a estar tu bebé seguro en la hamaca? ¿Correrá el riesgo de caerse de ella?
Son preguntas que debemos hacernos antes de la compra, si queremos que cumpla con todas las medidas de seguridad básicas. Así que, tómate tu tiempo y no te apresures a la hora de tomar una decisión.
TEJIDO
Importante para la correcta funcionalidad de las hamacas. Te aconsejo buscar telas suaves y agradables al tacto, para que el peque se sienta lo más cómodo posible. Las fibras naturales son una opción buenísima, ya que permiten la transpiración y evitar posibles alergias al contacto con la piel.
También una tela que sea fácilmente lavable, para poder preservar la higiene al máximo. Idealmente que puedas meterla en la lavadora, te va a resultar mucho más cómodo. Y obtendrás una limpieza impecable.
MATERIAL DEL COLCHÓN
Las opciones lo suficientemente firmes para mantener una buena posición de la cabeza, son la mejor opción. Es muy común, pensar que nuestro bebé necesita un soporte muy blando o mullido. Y que esto le va a resultar más cómodo. Pero no es así, por estabilidad se recomiendan los colchones más firmes.
DISEÑO
Busca un columpio para bebé que tenga un diseño ergonómico. Estos están fabricados para acomodarse de la mejor forma al cuerpo del bebé. Asegurando una posición estable y solidez. Es fundamental comprar la mejor hamaca, que garantice que el niño no se dará la vuelta o volcará. Busca accesorios adicionales como un arco de juegos o la reproducción de música para entretener al bebé.
SUSPENSIÓN DE LAS HAMACAS
Al quedar en suspensión, podemos disfrutar del suave balanceo propio de las hamacas. Otras consiguen este movimiento, mediante un simple movimiento más parecido al de una mecedora. Sea cual sea, el tipo que vayas a comprar, asegúrate de que los clips o resortes de suspensión son totalmente fiables. Comprueba su resistencia antes de colocar al peque sobre el columpio.
TRANSPORTE
Es muy común que tengas que viajar con tu peque y no querrás hacerlo sin la hamaca. Así que no estaría demás echar un vistazo a esta característica antes de comprarla. Muchas son fácilmente desmontables y permiten el transporte como un carrito. Pero no todas…
Revisa también el peso total, ya que hay productos muy ligeros que te van a hacer mucho más fácil la vida.
BASE DE APOYO
Elegir un modelo que tenga una buena base de apoyo es muy importante. Sobre todo, para que el bebé esté seguro. Revisa que la hamaca, tenga una buena base que sea totalmente estable. Los productos con una base fija, en los que el balance se da en la parte superior y por el movimiento natural del bebé, son mis preferidos. Esta base debe tener la suficiente amplitud como para evitar que vuelque.
Nunca está demás revisar varias veces y leer otras opiniones de clientes que lo hayan usado…
DURABILIDAD
Uno de los factores principales es la duración. Y esto, va directamente relacionado con la calidad del columpio para bebé que vayamos a comprar. Invierte un poco de tiempo, para dar con el modelo adecuado. Y no te dejes llevar tan solo por los precios, a veces lo barato sale caro. Una buena idea es ver las garantías que ofrecen los fabricantes. En caso de accidente, siempre podrás contactarles de nuevo para que te den una solución.
PRECIO
Antes de lanzarte a la compra, te recomiendo reevaluar tu presupuesto. A veces nos dejamos llevar por las emociones y luego nos arrepentimos. Te recomiendo pensar si vas a sacarle todo el partido a tu nueva hamaquita. Si es así, no lo pienses más. Pero si te asaltan las dudas, quizás quieras echar otro vistazo al resto de opciones. En el mercado hay muy buenos productos a precios bastante competitivos. Todo dependerá de tus necesidades.
Ventajas de usar hamacas para bebés
Existen diferentes tipos de hamacas para bebés, algunas simulan el movimiento de una mecedora o balancín. La mayoría se mueven por la propia acción del niño. Mientras que otras, incluyen un sistema de movimiento por vibración. Pero todas ellas, funcionan con el mismo principio… Realizar este movimiento de balanceo que es tan efectivo para calmar al niño.
¿Pero no existen problemas de seguridad con estos accesorios?
Las hamacas tienen ciertas limitaciones, sobre todo en cuanto al peso del bebé. A la hora de usarlas de forma segura, hay que respetar las recomendaciones dadas por el propio fabricante. Para evitar que la hamaca vuelque por la fuerza del bebé o que ocurran otro tipo de accidentes. Te recomiendo ver siempre, el límite de edad o peso recomendado para el uso seguro de este sistema. Y siempre estar presentes cuando dejemos a nuestro hijo sobre el balancín.
Usar la mejor hamaca para tu bebé puede tener muchos beneficios, tanto para ti como para él. A continuación, te cuento algunos de los más importantes…
Ayuda al bebé a dormir con facilidad
Mediante el movimiento de balanceo, el bebé se va a quedar dormido con mayor facilidad y rapidez. Además (en la mayoría de modelos), la posición con la cabeza ligeramente elevada, es perfecta por estabilidad y mayor confort. La colocación con la boca hacia arriba es la postura más segura para dormir.
Permite distribuir el peso del peque de forma uniforme
Una hamaca de bebé está diseñada para distribuir el peso del niño de manera uniforme. Evitando tensiones en algunos puntos por exceso de carga. Se consigue así, aliviar el dolor en los músculos y las articulaciones. Aún así, debes prestar atención al diseño de las hamacas, ya que no todas están hechas por igual. Y la ergonomía no va a ser igual.
El bebé experimenta una sensación parecida a la de estar dentro del útero materno
El movimiento de balanceo da una sensación muy relajante y agradable, que se asemeja al tiempo pasado dentro de la barriguita de su mamá. Por lo que cuando lo dejes en la hamaca bebe va a estar calmado y con una sensación de paz. Garantizando un sueño profundo y de descanso completo.
>>Quizá te interese saber más sobre portabebés
El movimiento de balanceo de las hamacas para bebés
¿Cuántas veces hemos tenido que portar a nuestro bebé y simular con nuestros brazos este movimiento de balanceo? Al final siempre conseguimos que el pequeño consiga dormir mediante este método. Pero no siempre es lo más conveniente para nosotros…
Si el peque se despierta constantemente y no consigue descansar por periodos más largos, el movimiento del columpio hará que vuelva a dormir. Esto va a ser bien útil sobre todo en los primeros meses, cuando aún es muy pequeño.
Muy conveniente por su facilidad de uso
Las hamacas para bebé son accesorios muy ligeros y fáciles de transportar. Son complementos ideales que también puedes usar cuando vayas de viaje. No ocupan mucho espacio y en la mayoría de las ocasiones también se pueden plegar. Normalmente son fáciles de limpiar, ya que están cubiertos con tela que se puede desmontar y meter en la lavadora.
Perfecto para los niños más nerviosos
Si tu bebé no para ni un momento, le cuesta mucho dormir o tiene algún problema digestivo. La posición adoptada al tumbarlo en una hamaquita va a ser muy beneficiosa. Ya que al encontrarse ligeramente erguido no va a tener problemas al tragar o respirar. Las opciones son muy variadas, pero te recomiendo elegir complementos como juguetes, variedad de colores y música. Con esto vas a fomentar su curiosidad y entretenimiento.