El mejor vigilabebés: Comparativa y Precios
La seguridad es fundamental, sobre todo cuando se trata de nuestro bebé. Por ello, uno de los productos que más me costó elegir al principio fue un vigilabebés.
Como era la primera vez que iba a ser madre no tenía claro que funcionalidades necesitaría exactamente. Y como el rango de precios en vigilabebés puede variar mucho, me pasé horas buscando información hasta tomar una decisión.
¿Cuáles son los mejores vigilabebes del mercado?
Es difícil conseguir decidirse sin tener las cosas claras. Por eso, redacté este post, una comparativa con los modelos que me parecen más interesantes, así como mi vigilabebés favorito.
Vigilabebés Availand Follow Baby
El vigilabebés Availand te permitirá captar cada movimiento de tu bebé con su cámara en color. Su punto fuerte es la tecnología de seguimiento “Follow Baby”. Mediante la cual, consigue rotar automáticamente la cámara hacia distintos ángulos siguiendo los movimientos del peque.
Es una pasada en cuanto a funcionalidades ya que cuenta con visión nocturna y permite hacer zoom. Su funcionamiento es inalámbrico, lo que proporciona una experiencia sin interferencias y privacidad total.
La batería es de larga duración, llegando hasta las 7 horas de autonomía. Nada mal para un vigilabebés de esta gama. También podrás comunicarte con tu bebé, para tranquilizarle si está llorando, por lo que el también podrá oír tu voz, a través del dispositivo, la misma función de los famosos walkie talkie.
Otra característica que me encanta es la opción de reproducir nanas. Esta se puede controlar directamente desde tu unidad con pantalla, así como la opción de control de temperatura y la programación de alarmas de alimentación. Estas opciones facilitan mucho la tarea de ser padres, y nos permiten tener todo bajo nuestro control en nuestro hogar.
- La función de auto seguimiento, ¡es fantástica!
- La opción para reproducir música
- La calidad de su diseño
- Tienes un presupuesto ajustado
- Puedes conformarte con un vigilabebés sin cámara
Motorola MBP 36S con cámara
Uno de los modelos más interesantes es el vigilabebés Motorola MBP 36S. El cual funciona con cámara panorámica, permite controlar el ángulo de inclinación y hacer zoom, para obtener planos más cercanos y conocer con todo detalle lo que está pasando en la habitación.
El Motorola MBP 36S está diseñado con tecnología 2.4 GHz FHSS, la cual evita las posibles interferencias de audio. Ofreciendo una conexión totalmente privada y segura. Con el modo Eco, podrás disfrutar de una mayor autonomía, además de reducir la potencia de transmisión de ondas. Estableciéndose muy por debajo de los límites recomendados para la seguridad del bebé.
Ahora bien, nuestra opinión respecto a este modelo es la siguiente…
Es muy parecido al Follow Baby de Availand, ya que comparte muchas de sus características. Pero tras haberlo usado durante unos meses en casa, nos quedamos sin duda con el de Availand.
La primera opción nos ha dado mejores resultados. Los motivos son principalmente, la duración de la batería. En este producto de Motorola, con el uso continuado pierde autonomía, además hemos experimentado el recalentamiento del mismo. Y esto, sin hacer un uso tan prolongado del dispositivo…
Por otra parte, la calidad de la imagen no llega a ser tan buena como en el Follow Baby. ¿Y que decir de la opción de autoseguimiento que incluye el primero?
- Su tecnología de fabricación de 2.4 GHz FHSS
- El diseño estético del monitor
- Función Walkie Talkie
- Te preocupa la autonomía de la batería
- Quieres obtener un dispositivo premium
>>Quizá te interese nuestra guía de sillas de coche para bebe
Philips Avent SCD630/01
El vigilabebés Philips Avent SCD630 es uno de los modelos más avanzados disponibles en el mercado. Incluye un montón de funciones interesantes y destaca en muchas de ellas obteniendo una nota muy alta en nuestra clasificación.
Funciona con tecnología adaptive FHSS, esto significa que tendrás una conexión privada y segura sin interferencias. La unidad parental tiene una pantalla de 3,5 pulgadas con buena resolución, que permite obtener una imagen muy nítida y a color. Incluso si es de noche, ya que cuenta con visión nocturna “Crystal Clear”, está se activa automáticamente y te permite ver con claridad gracias a su sistema de videovigilancia por infrarrojos.
Destaca por su impresionante alcance de hasta 300 metros en exteriores y de 50 metros en interiores. Otro dato que me encanta es la autonomía de hasta 10 horas de duración. Duerme tranquila toda la noche y sin preocuparte por que la batería se termine. Y si lo combinas con el modo Eco, puedes prolongar su uso incluso por más tiempo.
Por último y como hemos visto en otros modelos, cuenta con comunicación bidireccional. Muy útil para comunicarte con tu bebé y poder tranquilizarlo. Para mayor comodidad, puedes combinar esta opción con la reproducción de nanas o música relajante. E incluso activar una luz tenue que hará compañía al niño y le ayudará a relajarse para dormir de nuevo.
El vigilabebés Philips Avent 630 reúne todos los extras que lo convierten en un gran producto. Aún así, si lo único que no te convence es su precio, tengo buenas noticias…
¡Tiene un hermano pequeño! El vigilabebés Philips Avent 620.
El cual ofrece casi todas las mismas características, pero con una pantalla más pequeña de 2,7 pulgadas. Debido a esto, su precio es inferior, por lo que puede ser una muy buena opción si estás buscando un artículo de calidad, pero quieres mantener tu presupuesto inicial.
Te recomiendo que le eches un vistazo aquí para más información.
- Calidad de la imagen, incluso con oscuridad
- Duración de la batería
- Alcance de gran distancia
- Buscas un vigilabebés barato
- No necesitas un vigilabebés con cámara
Motorola MBP 16: Vigilabebés solo con audio
El vigilabebés Motorola sin cámara es una opción muy práctica para las familias con más experiencia. Es un dispositivo muy compacto, con pantalla de 1,5 pulgadas y alcance de hasta 300 metros. El Motorola MBP 16, cuenta con función walkie talkie, por lo que podrás escuchar y comunicarte con tu hijo.
Como extras incluye un termómetro que permite conocer la temperatura de la habitación. Y una luz de noche en un tono anaranjado, útil para crear un ambiente cálido en tu hogar, que promueva la relajación y tranquilidad del bebé.
Te resultará muy cómodo en su uso y transporte. Ya que la unidad parental es pequeña y cuenta con un clip lateral, para poder colgarlo en la ropa. En definitiva, el Motorola MBP 16 es un intercomunicador para bebés que cumple con su función a la perfección sin suponer un gasto extravagante.
- La claridad en la comunicación, sin interferencias
- Sistema de audio con función Walkie Talkie
- Buscas un vigilabebés con cámara
- Quieres opciones extra más complejas
Vigilabebés GHB Vb603: un producto menos popular
El modelo que te presento a continuación es un vigilabebes de la marca china GHB (GoHappyBuy). A pesar de ser una marca tan conocida como el resto que hemos comentado hasta el momento. Quería hablarte de este modelo, por que es una buena opción si estás buscando calidad a un precio más bajo que la media.
Este artículo en concreto me gusta por tiene algunos de los extras de otros modelos. Cómo la posibilidad de comunicarte con el peque, la reproducción de nanas, sensor para conocer la temperatura de la habitación entre otras…
Ahora bien, la cámara no tiene una batería integrada, por lo que tiene que estar enchufada todo el rato para que funcione. Esto no debería ser un gran inconveniente, ya que normalmente la unidad del bebé debería ir fija en un mismo lugar. Pero si tendrás que asegurarte de que tienes un enchufe cerca para poder conectarla.
La duración de la batería en la unidad para papás es muy buena. Esto es debido a la función VOX, la cual solamente activa el dispositivo cuando el peque llora o hace ruido. Permitiéndonos ahorrar batería cuando el peque no reclame nuestra atención y dejándonos también concentrarnos plenamente en las tareas que tengamos que realizar.
Este vigilabebés con cámara, cumple con su función de manera óptima. En comparación con otros modelos más caros, reúne prácticamente las mismas características, manteniendo su precio en la gama económica.
- Ser un vigilabebés con cámara barato
- Reunir muchos extras de productos más caros
- Estás buscando dispositivos más complejos
Philips Avent SCD501/00 [ modelo sin cámara ]
Vamos a hablar sobre otro vigilabebés Philips Avent, aunque en esta ocasión es un modelo sin cámara. He querido incluir este artículo en esta lista de los mejores vigilabebés, porque tiene características muy buenas además de ser barato. Salvo un inconveniente del que te hablaré más adelante…
Este vigilabebés destaca por su calidad de audio muy buena, sin interferencias, segura y totalmente privada. En cuanto a características técnicas, me gusta por su alcance de 300 metros en exteriores y de 50 metros en interiores. También se hace muy cómodo de llevar por ser pequeño y ligero.
Una pega y por la cual no me acabo de decantar por este vigilabebés, es la siguiente: la unidad para padres funciona con pilas o tiene que estar enchufada a una toma de corriente. Me gusta tener la libertad de moverme por casa con el aparato. Y las pilas no son una opción para mí. Sin embargo, si esto no es un inconveniente para ti, te recomiendo ver en detalle este vigilabebés de Philips, ya que son muchas las ventajas que ofrece.
- Calidad y economía
- Comodidad y sencillez
- Quieres un vigilabebés que funcione con batería
Philips Avent SCD580/00
Vamos a hablar sobre otro modelo de la gama Philips Avent un poco diferente.
Me gusta mucho este vigilabebés, porque a parte de servir para escuchar a tu bebé, tiene la función de proyector. Al activarlo, puedes proyectar un cielo estrellado sobre el techo de la habitación. Esto es algo que a tu peque le va a encantar y que además le ayudara mucho a relajarse para conseguir dormir.
Esta opción es muy práctica incluso en momentos en los que desees sacar más tiempo para ti. Enciende el proyector para mantener a tu bebé distraído por un tiempo y consigue terminar esa cosa tan importante que tenías que hacer 🙂
Algo que me encanta de este vigilabebés es que además tiene en cuenta la función de humedad, nada común en otros productos. Además la autonomía de este Philips Avent es una pasada. Hasta 18 horas de duración. Es muy fácil saber lo que esta pasando en todo momento gracias a las alarmas mediante vibración. Puedes programar alarmas, que te avisarán cuando haya cambios en temperatura y humedad dentro de la habitación del bebé.
- Su original función como proyector
- Su potente autonomía frente a otros vigilabebés
- Quieres ahorrar en características extras
Vigilabebés Hello Baby
Te voy a hablar ahora de otro vigilabebés con cámara y un precio bastante asequible. El Hello Baby, reúne muchas de las opciones ya comentadas en otros productos. Tiene una pantalla LCD de 3,2 pulgadas, y funciona con transmisión inalámbrica de 2,4 GHz. Una característica interesante, es que la unidad parental se puede conectar con más cámaras. Lo cual es muy útil para las familias con varios niños y sobre todo cuando se encuentren en espacios diferentes.
Con su modo Eco, o de ahorro de energía VOX, podrás usarlo por más tiempo. El monitor solo se activará cuando escuche a tu bebé llorar. La autonomía puede llegar hasta las 8 horas con cámara encendida, mientras que con VOX te durará mucho más.
- Ser una compra económica
- Posibilidad de conexión con más dispositivos
- Prefieres comprar un vigilabebés de una marca reconocida
>> Quizá estés buscando más información sobre hamacas para bebés